Entonando el "mea culpa"

Han pasado 4 meses y 7 días desde que escribí esta entrada. Sinceramente, en ese momento me vi incapaz de publicarla, me parecía que aún no estaba preparada. Algunos nuevos incidentes que afrontar, de los que también aprendí, me hacen pensar que ya estoy preparada. Puedo y asumo mi culpa al dar rienda suelta a "mi compañera" para que acampe a sus anchas y estoy lista para afrontar el futuro de manera diferente.

Pueden venir días malos pero depende de mi que no se agraven más añadiendo síntomas que sé, me provoco (inconscientemente) yo misma.



----------------------------------------------------------------

"Me preguntaba porque volvía al punto de partida siempre, porque mi autoestima se resentía cuando no podía cumplir objetivos. Es cierto, no perdí, ni pierdo mi sentido del humor pero a veces simplemente está para enmascarar mis otros sentimientos negativos. Soy consciente de que es una lucha continua pero me descubro a mi misma sin ganas de luchar, bueno, no es eso exactamente...

Descubro que mi yo más interno, mi subconsciente, se revela hacia ciertos problemas que no quiero afrontar y me encuentro de nuevo sumida en un montón de síntomas que no me dejan avanzar.

Creo que el primer paso es reconocerme esa situación, ser totalmente sincera conmigo, aunque aún no esté preparada para dar la razón a nadie sobre mi situación (aunque es lo que pretendo sin dar excesivamente la cara, me avergüenza) 

Me uní al movimiento del positivismo, de la sonrisa y de la tranquilidad para mejorar mi situación y soy plenamente consciente de que ese, sin duda, es el camino pero debo estar preparada para resolver mis propios problemas.

Hoy ya no me pregunto, quiero dar mi primer paso en firme, no será la ultima vez que lo intente pero no puedo seguir engañándome a mi misma. No engañé a nadie, simplemente cuando no tenía claro lo que decía y defendía, me retiré, huí de hablar, me escondí detrás de mis síntomas.

La falta de sueño y dolores de cabeza tengo claro que yo misma me los provoqué, por no cuidarme, por no afrontar el miedo y la incertidumbre a que pasaran ciertas cosas personales.

El primer paso será poner en practica aquello que predico tanto como la relajación, el control de mi día a día a través del poder de la música (entre otros) y afrontar y hablar de aquellas cosas que perturban mi sueño, no asumir siempre los problemas solo como míos y compartirlos. Asumir que mi bienestar pasa por llevar unas rutinas como son mis terapias, alimentación y ejercicio y poco a poco volver a mis pequeñas cosas y a tomar las riendas de mi vida.



¿Os preguntabais por qué apenas estaba en redes? Ya sabéis, simplemente huía de mi misma. No soy capaz de predicar si no es con el ejemplo y el ejemplo no existía.

Os respeto enormemente y no soy capaz de decir que soy o estoy si no soy o estoy. 

Espero que mi sueño regrese y con él volver a ser yo pero más sincera conmigo, con vosotros lo soy siempre.

Posiblemente aún no esté preparada para publicar esta entrada, necesito avanzar y ver que soy capaz de dar ese primer paso en firme, en cuanto esté preparada para afrontar todo y dar la cara lo publicaré tal cual lo escribo ahora. Solo con escribir, dejo constancia de mi vergüenza y cuando la supere y deje de culparme sabré que habré avanzado. 


Espero no tardar mucho, será una muy buena señal."

----------------------------------------------------------------



Todo lleva su ritmo, tardé unos cuantos meses más en publicarla (perdí la cuenta) Mis síntomas siguieron estos meses pero ya no me afectaron anímicamente puesto que estoy bien, a pesar de hacer mal las cosas. Las afronté y continúe. Puede que ya sea hora de descubrir mi talón de Aquiles "Engañarme a mi misma" puesto que ya he asumido mi culpa sin resentimiento.


Tengo más claro mi objetivo y también que cuando la temporada es buena, es decir, me siento bien, soy fuerte y con la ayuda de los que me rodean soy capaz de afrontar problemas y asumir mi culpa en el mal estar. De todo se aprende y con una buena actitud se sale adelante de cualquier problema, más tarde o más temprano la vida, si estás receptiva a ello y con algo de ayuda, mejora.

Aprenderé con terapia individual a expresar las emociones, afrontar mis miedos y alimentar mi positivismo con ayuda de profesionales. 

Eso no curará mi Fibromialgia pero me ayudará a tener más control sobre mí vida y estoy segura que me ahorrará muchos síntomas y dolores extras.




Os iré contando lo que aprenda en esta nueva fase que empiezo.


Mar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ufs, uys, ays y otras expresiones diarias.

9 de mayo, Madrid. No quieren que seamos visibles. FM SFC EM SQM

La descoordinación de movimientos. Fibromialgia