Mi teoria de "la neblina"

Cuando los días son como una losa sobre el cuerpo, el dolor no abandona y la mente intenta resistir a tanta agresión. Es difícil saber cuanto aguantaras, en que momento te romperás en mil pedazos. Por desgracia he aprendido que el aguante físico es infinito, el límite lo pone la mente. Hay un refrán que dice: "Que no te dé la vida lo que el cuerpo pueda aguantar" y es estrictamente verdadero.
Por esta razón creo que el principal reto tiene que ser fortalecer la mente. En estos últimos meses en los que mi dolor y mis achaques físicos han puesto a prueba mi mente y aguante de esta, tengo una teoría, que en mi caso creo que es demostrable.
Después de dos semanas sin movilidad, sin poder hacer nada, excepto estar en cama. Dos semanas más asistiendo al trabajo con mucha dificultad y con chofer. Sin poder disfrutar de mis aficiones y más concretamente sin poder ir a ver un partido de mi equipo al campo, llegó mi oportunidad de intentar acabar con tan mala racha. Forzando mi físico, tomando mis extras de medicación, todas las posibles, me dispuse a ir al campo a disfrutar. El resultado fue que aunque disfruté del encuentro, no pude celebrar los goles como me hubiera gustado, ni moverme como tengo por costumbre, la vuelta fue un suplicio y la noche una pesadilla. Después de mal dormir unas pocas horas y forzar de nuevo para ir a trabajar, apareció lo que se llama "neblina fibromialgica" 
Y... Ahí va mi teoria:

En un momento en el que mi realidad me supera por la frustración, el tener que asumir una nueva perdida (por lo menos momentánea) en mi vida, cuando parece que mi mente ya no va ha poder más aparece la neblina. Hoy apareció y curiosamente la última vez que apareció fue en circunstancias similares.
Mientras dura la neblina siento que mis sentidos se merman y el dolor también pero aún asi, no me siento capaz de hacer nada que no sea "descansar".
Y me pregunto: ¿No será la neblina un...
(me quede en blanco por un momento) ( esto corrobora mi falta de concentración, pues escribo mientras pienso y no me resulta fácil, a veces las palabras se me escapan)

Retomo: (después de pensar un rato)

¿No será la neblina un... mecanismo ( he aquí la palabra que no encontraba) de defensa cuando mi mente está a punto de explotar?
¿Que como me di cuenta de esto?
Después de intentar dormir un rato, sin resultado, me levanté y fui al baño, al llegar allí me di cuenta que no sabia que es lo que buscaba y me puse a recoger y limpiar (cosa que hace días no puedo hacer) y observé que mi dolor había disminuido y en otras ocasiones me había pasado lo mismo pero no aprovecho la neblina para hacer tareas porque me bloqueo, no se por donde empezar ni que hacer.
Hoy aprendí a que no pensar me ayuda a aprovechar ese tiempo y que soy capaz de hacerlo. Después se me ocurrió escribir sobre ello y parece que funciona, a pesar de tener que retomar lo que escribo, leer y releer hasta dar con lo que quiero contar.
A partir de ahora observaré mejor estas circunstancias pero a día de hoy creo que, por lo menos en mi caso, es cierto que la neblina me ayuda a pasar página y tomar fuerzas para continuar luchando. Y cierto también que cada vez, la neblina tarda más en aparecer por lo que deduzco que mi mente se está haciendo fuerte, cada día un poco más.

        
  
Y a vosotros ¿Notáis que os pasa igual? O ¿sólo es una teoria mia? (espero haberme expresado con bastante claridad para que me entendaís)


Mar.

Comentarios

  1. Pues a mi la neblina me bloquea y es cuando estoy más cansada y no me reduce el dolor. Me he encontrado de pie en la ducha helada sin saber qué tenía que hacer si enjabonarme, enjugarme, hasta que mirando los botes me di cuenta que había acabado y tenía que echarme el aceite.
    Espero que tu teoría te funcione :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por norma me bloquea, también siento cansancio aunque no siempre pero es cierto que me baja el dolor. Tengo la sensación de que aparece cuando estoy al límite de mis fuerzas. Basta que haya hablado de ello para que no me pase más, Asi va esto;) seguiré observándome. Gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Opina con respeto cuanto quieras, comparte tus vivencias o pregunta si tienes alguna curiosidad o dudas.

Entradas populares de este blog

Ufs, uys, ays y otras expresiones diarias.

9 de mayo, Madrid. No quieren que seamos visibles. FM SFC EM SQM

Aclaración de rigidez y primer trastorno del sueño: El insomnio.