Un día con fibromialgia y un sonrisa III .- empiezo nuevo plan ¿Te unes?

Se disipa la neblina, el día hoy tiene otra luz, más brillante, más alegre. De nuevo  la mente se despeja y como un tesoro perdido, le doy la bienvenida con la mejor sonrisa posible. Hoy es un día bueno, de aquellos que aunque los dolores siguen presentes aún puedo moverme y disfrutar de las pequeñas cosas del día.
Como bien sé, el tiempo se escapa y los momentos buenos son escasos, muy breves. Con una sonrisa me dispongo a aprovechar este momento.
Empecé a controlar los alimentos que como y hacer una rutina de horarios en las comidas. De momento va bien, a pesar de saltarme algún horario, no me resulta demasiado difícil. No hay nada como proponerse algo y que te supervisen. Un paso más que espero se convierta en rutina. 
Hay unos artículos leído en estos días que tengo pendientes, ejercicios para la memoria y estiramientos para hacer en la mañana. Mi próximo reto será añadir esos ejercicios que me faltan en la mañana y hacer cada día o cada dos días unos cuantos ejercicios para la memoria.


A si que hoy, con la mente despejada puedo hacer un horario con mi nueva rutina: 
Para mañana:
5 veces cabeza adelante y volver al centro. 
5 veces girar cabeza a dcha e Izda.
5 veces ladear cabeza al hombro a la dcha y a la Izda.
5 veces alternando levantar hombro dcho e Izdo.
5 veces levantar y bajar los dos hombros al tiempo.
5 veces rotar hombros hacia atrás. Al mismo tiempo.

Estos ejercicios ya los hago normalmente.

Y ahora añado:

5 veces mano dcha a codo izdo y estirar hacia la dcha. Estiras el antebrazo. Y mano Izda en codo dcho y estirar hacia la Izda.
5 veces manos juntas frente al pecho, empujar una contra la otra suavemente sin separar los codos del cuerpo.
5 veces hacer punta - talón con los dos pies al tiempo.
5 veces levantar ligeramente un pie del suelo y luego el otro.
5 veces estirar rodilla dcha y luego la Izda, alternativamente.

Como veis, no sigo todos los ejercicios, alguno lo cambio puesto que son ejercicios que me mandó para mí, mi fisioterapeuta. Algunos no puedo hacerlos.
A si que os recomiendo que si tenéis ocasión os digan que tipo de ejercicios os viene mejor o simplemente probéis ha hacerlos despacio y observando si os hace bien o no.

Una vez hechos los ejercicios recomiendan ducharse o bañarse para que el calor del agua os calme un poco los dolores. A mi personalmente el agua no me hace ningún bien, ni me calma. Después de observarme, me di cuenta que cada vez que me ducho (nunca me baño, me resulta muy dificultoso) mi cuerpo se queda exhausto, cansado y dolorido. A si que lo más normal es que me dé una ducha rápida y ya.

Después es hora del desayuno, junto con las pastillas correspondientes en la mañana suelo tomar:
Un zumo de naranja natural,
descafeinado con leche desnatada, 
Tostada de pan con tomate natural y un poco aceite.

Después me preparo una pieza de fruta o una pulguita de jamón Serrano o lomo o pavo para media mañana, me visto y salgo al trabajo.

¿Como lo veis? Yo un poco complicado, teniendo en cuenta el tiempo que tengo que emplear antes de salir de casa y lo mal que se me da levantarme por la mañana. Pero como no hay nada imposible, al menos voy a intentarlo. Prometo ser franca y contar la verdad. A si que mañana os cuento!!!! 

¿Alguien se anima? Quizás así nos resulte menos complicado.

Siempre podéis contactar conmigo en : 

Twitter : @Mar_GMF
Facebook : Mar, rosa azul


Mar, rosa azul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ufs, uys, ays y otras expresiones diarias.

9 de mayo, Madrid. No quieren que seamos visibles. FM SFC EM SQM

La descoordinación de movimientos. Fibromialgia