22 de octubre de 2013

La frase que no me gusta oír : "Deberías moverte, cuanto menos te muevas es peor"

Todos los que padecemos fibromialgia tenemos un montón de frases y preguntas que molestan cuando nos las dicen, sobre todo si son de nuestro circulo más cercano. Es como recordarte que no te comprenden, ni te escuchan y se creen que tienen el método perfecto para curarte.

La mía es: 

"deberías moverte, cuanto menos te muevas es peor"
 ¡Como si yo fuera feliz postrada en una cama o sofá sin hacer nada! Eso con 16 años igual molaba, sobre todo si era en horario de clase, puede que esté bien un rato, una tarde si me apuras pero ¡Todo el puñetero dia! Hasta hacer las tareas propias del hogar y tener la casa perfecta sería mucho mejor y me haría sentirme plena conmigo misma. ¿Tan difícil es de entender? Y aunque lo entiendan ¿Tan fácilmente se olvida? Es como si no quisieran creer que esto no tiene cura y se agarran a un clavo ardiendo. Es más fácil echarme la culpa a mi por "no querer intentarlo" que admitir que voy a estar asi de por vida.
Sé que hay cosas que puedo intentar, sé que podré superar algunas con constancia y una moral infinita pero cuando digo: "que no puedo", entiende, es "que no puedo".



De hecho, creo que he demostrado en más de una ocasión que cuanto más me muevo, más tardo en recuperarme e incluso he ido a peor.
Creo que en esta enfermedad el médico más importante es uno mismo, conocer nuestras dolencias, sus consecuencias, la forma de llevarla mejor y qué nos recupera más rápidamente. A pesar de que no existe un patrón infalible y tiene la capacidad de sorprendernos con nuevos síntomas.
Si queréis animarnos decidnos nuestros pequeños progresos, admitid nuestra fuerza y demostrarnos que estáis y estaréis a nuestro lado pase lo que pase. Dadnos soluciones para salvar los malos ratos siendo vosotros los que nos resolváis lo que se nos queda pendiente (una cama sin hacer, unos papeles a resolver) sin preguntar, simplemente hazlo y déjame hacerlo por ti cuando me encuentre bien.
Llenad de buen humor esos momentos en los que nos falta y mimadnos ¡Siempre sientan bien los mimos! 




Mar. 



2 comentarios:

  1. Si supieras lo impotente q me siento muchas veces por no poder ayudar, solo puedo decirte q estoy orgullosa de ti, q cuando me has hecho falta has estado siempre, en el hospital con Rober,en mi enfermedad y en todas partes.eres y seras siempre la persona a la q admiro con todo el corazon...a pesar de esta impotencia..CUIDATE MI SOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que haría yo sin ti! ¡Eres mi hermana, mi amiga, mi fuerza, mi energía! Todo cuanto soy ahora te lo debo a ti y a tu genio, ese que te da una patada en el culo para que sigas el camino y no pares. ¡Te quiero mi sol!

      Eliminar

Opina con respeto cuanto quieras, comparte tus vivencias o pregunta si tienes alguna curiosidad por saber.