Quizás... ¿Será esta la clave?

Quizás la clave de todo sea echarse la manta a la cabeza, no pensar, ver solo el presente y que puedes hacer o que te toca hacer por ti mismo. Quizás, aunque de esto, yo al menos estoy más segura, necesitas a quien te empuje a hacer las cosas pero no vale eso de: "Venga levántate y vete a andar". No cualquier persona de nuestro entorno es capaz de motivarte y saber que lo hacen por tu bien. Tampoco vale hoy empiezo por esto y mañana ya hago esto otro.

Quizás por fin haya encontrado la clave perfecta para avanzar. Tengo en quien confiar, quien me organiza todo y me dice cómo y cuándo debo hacer las cosas necesarias para mí mejora. Por fin tengo el plan perfecto y mi atención multidisciplinar en marcha.

Pero tengo tanto miedo a volver a fracasar, a que esta vez tampoco sea la definitiva...

Me lo planteo de la siguiente manera:

  • Semana a semana me controlan.
  • Tengo el organigrama de todo lo que debo hacer.
  • El menú hecho para esta semana.
  • Levantarme siempre a la misma hora.
  • Irme a dormir a la habitación ( y digo a la habitación porque muchos días me quedo dormida en el sofá y no me muevo de allí) más o menos a la misma hora.
  • La medicación al día y controlar los síntomas.
  • Llevar el diario de dolor y síntomas.
  • Andar 2 km toda la semana.

Hasta aquí el plan. Ahora no me pongo a pensar en mañana, ni esta noche. Solo centrarme en el presente. Son las 8 y voy a mirar el menú para la cena y así, hora a hora. Y no miro más allá.


De momento llevo dos días y acabo de ducharme después de andar. Estoy tan cansada que si pienso en mañana seguro el plan se viene abajo. Ni siquiera puedo alegrarme o ilusionarme con lo que he conseguido en tan solo dos días. 

Tengo miedo, solo paso a paso.


Solo sé que no sé nada y que no estoy dispuesta a volver a defraudarme.




Mar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ufs, uys, ays y otras expresiones diarias.

9 de mayo, Madrid. No quieren que seamos visibles. FM SFC EM SQM

Aclaración de rigidez y primer trastorno del sueño: El insomnio.