16 de octubre de 2015

La realidad de empezar un sueño.

Soñar es mas fácil cuando el porcentaje de posibilidad para conseguir un sueño es más favorable. Complicado y de valientes es empezar un sueño con 0%de posibilidad e ir aumentando el porcentaje con el esfuerzo.


Real es una enfermedad crónica, real es que no tenga cura. Por lo tanto es real el 0%de posibilidades de curación a día de hoy.

¿Será real cumplir un sueño empezando con un 0% de posibilidad? 
Para los realmente soñadores y luchadores si.

Partimos del 0% pero empezamos una lucha por conseguir algunos derechos que realmente nos pertenecen. Estamos avanzando hacia ese,  aunque sea 1%mínimo y aunque hay derechos que nos pertenecen y eso solo nos mejora la calidad de vida, con ello no avanzamos hacia ese sueño que es conseguir una cura pero también luchamos por iniciar ese proceso.
¿Como avanzamos en ese proceso?
Si se consigue más medios e inversión en investigación.

Por lo tanto, recoger 500.000 firmas o intentarlo para la presentación de una ILP por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica es el principio de ese sueño.
Hoy se han presentado esas firmas para la ILP, junto con mociones de apoyo de ayuntamientos en toda España.

http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-pacientes-fibromialgia-entregan-congreso-500000-firmas-mejorar-proteccion-20151015110422.html


Solo nos queda esperar para su recuento, aceptación y posterior debate si llega a ser aceptada, más tarde esperar por que se cumplan nuestras peticiones y seguir persiguiendo y luchando por ese sueño. 
Ahora toca esperar por cumplir ese mínimo 1% para seguir avanzando por ese sueño o volver a empezar de 0.
Nosotros, enfermos, familiares, amigos y sensibilizados con estas enfermedades somos de ese tipo de soñadores que empezamos de 0% y no vamos a rendirnos, aunque ese 100% del sueño no le veamos nosotros, es más real decir que luchamos por el sueño de curar a las siguientes generaciones.
Estamos orgullosos de nuestra lucha y quizás, quien sabe, alcancemos el 100%.
Yo soy soñadora y estoy segura de llegar al 100% del sueño tarde o temprano, seguiré luchando por y para conseguirlo ¿Y tú? 


Mar García-Muñoz Fernández.

1 comentario:

  1. A mi me han "acusado" siempre de soñadora. Pero cuando se sueña y se trabaja duro algunas veces se hacen realidad aunque sea una pequeña parte. Gracias por vuestro esfuerzo, sea cual sea el resultado

    ResponderEliminar

Opina con respeto cuanto quieras, comparte tus vivencias o pregunta si tienes alguna curiosidad por saber.