16 de abril de 2015

Empezando mis nuevos retos.

Esta ha sido una semana de empezar con mis nuevos retos. Tengo que decir que mi "bienestar físico" también acompañó, ya veremos cuando empiezan las "vacas flacas" pero sí que mi voluntad esta vez es mucha y mi buen estado mental desde hace ya tiempo me ayudarán bastante.
Si me permitís el inciso, sobre todo para las personas que no estén pasando por su mejor momento, deciros que mi buen estado de ánimo continuo no lo he conseguido de un día para otro y empezando de a pocos, marcandome pequeñas metas, he conseguido que sea una realidad y eso me ha llevado a tener esta fuerza de voluntad, que puedo decir a día de hoy, tengo. Si algo me ha faltado a mi siempre es esa fuerza de voluntad y creedme que nunca pensé que podría conseguir, aún así, todavía sigo con dudas respecto a que pueda mantenerla. Supongo que como el buen ánimo, tendrá que ir poco a poco y afianzaré a medida que vea resultados positivos, que estoy segura voy a tener. De este modo, si fallo en mi voluntad, espero sepáis comprender que aún estoy en proceso de aprendizaje.
La semana comenzó con mi nuevo entrenamiento físico. El martes empecé con mi entrenador personal, que si bien cuesta su dinero, he de decir que creo merecerá mucho la pena y que antes gastaba mucho más en alternativas para paliar, que no mejorar más que para una pequeña temporada. El plan es tener entrenamiento con él una vez a la semana, que pueda guiarme en lo que me conviene sin forzarme más de la cuenta y en ver como evoluciono para darme lo que necesito en cada momento. En principio consiste en ser constante en andar todos los días y mantener todas las mañanas mis estiramientos antes de empezar a moverme. También a empezado a trabajar conmigo la fuerza en mis brazos con unos ejercicios con gomas. Mis brazos hace tiempo que no responden y la idea de que tengan fuerza me anima muchísimo a tomarme en serio dichos ejercicios.
El miércoles tuve mi segunda clase de nutrición y he de decir que esto cada día se complica más puesto que no solo hay que saber cuantas proteínas, hidratos, grasas, vitaminas son esenciales sino que cada alimento actúa de forma diferente en nuestro organismo y según la necesidad de cada uno, debemos tomar y equilibrar todo lo que comemos. Poco a poco iré asimilando conceptos y aprendiendo a escuchar a mi cuerpo, de manera que asimile lo que necesite comer en cada momento. Hoy jueves empecé también con mi "tratamiento alternativo" y lo entrecomillo puesto que creo que debería ser nuestro principal tratamiento y no el camino de los medicamentos. Siempre he sido reacia a tomarlos y por como me ha ido deparando la vida empecé con tratamiento médico que con el consentimiento de antemano de mi doctora iré dejando. Decir en unas palabras mias, aquellas que me parecieron importantes de todo lo que digo hoy mi terapeuta y con las que me quedo: "Hay que escuchar al cuerpo y tu cuerpo necesita mucho mimo y no una dolorosa hora para ablandar músculos o aliviar lesiones que no tienes" 


Como veis tengo tres frentes abiertos que deben ir de la mano. Entrenamiento físico, alimentación y terapias para mi mejoría. 

Mar.

1 comentario:

  1. Lo importante es marcarse retos y metas realistas. Y si se falla, se empieza otra vez.
    Yo tengo muchas ganas de hacer ejercicio. Sé que no puedo hacer lo que hacía antes cuando solo tenía FM (digo "solo" por el número de patologías, no por la importancia). El SFC y los problemas neurológicos del lupus no me lo ponen fácil. Así que empiezo muchas veces. Y lo dejo otras tantas. Pero siempre con la idea en mente de que lo volveré a retomar.
    Como dices es un aprendizaje, y estamos en ello. Pasito a pasito Mar ;)

    ResponderEliminar

Opina con respeto cuanto quieras, comparte tus vivencias o pregunta si tienes alguna curiosidad por saber.