Un día con fibromialgia y una sonrisa II : Neblina

Hoy os cuento otro sintoma de los muchos que tiene la fibromialgia,: "fibroneblina" yo, la padezco.
Siempre pensé que era despistada, olvidadiza y desorganizada. Siempre me tuvieron por no prestar la necesaria atención a mi trabajo y las cosas importantes. Perdí alguna amistad por no recordar datos importantes y no devolver llamadas que olvidé, o no recordar conversaciones importantes. Hasta que un día leí sobre neblina-fibromialgica, de repente todo encajó.
Neblina o fibroneblina es un nombre con el que llamar a aquellos momentos en los que no somos capaces de pensar, se nos olvidan las cosas, nos quedamos en blanco en mitad de una conversación, incluso confundir o no acordarse de películas o libros ya vistas o leídos. En definitiva, problemas cognitivos. 

http://www.cfidsselfhelp.org/library/levantar-la-niebla-tratar-los-problemas-cognitivos

Siempre que recurro al pasado la historia no es como la cuento, normalmente tengo una percepción de ella diferente a las de las personas que la vivieron conmigo. Acuñé una frase para cuando recuerdo algo con una persona y no estoy segura : "no sé si fue así o lo he soñado" porque los recuerdos a veces los tengo como en una nube. Trabajar a veces es un suplicio por no recordar como debo las cosas. A veces incluso una conversación de hace tan solo media hora no la recuerdo y debo ir anotando todo mil veces, lo que tengo que hacer, lo que ya hice, lo que hablé, lo que me dijeron...  Incluso a veces ni siquiera recuerdo donde lo anoté o pienso que hice algo y luego no fue así. Sin embargo otras veces mi mente está a tope y tengo una mente plena, a si que cuando ocurre eso me siento increíblemente bien.
Hace unos días en uno de esos domingos de fútbol en el campo, recordaba datos deportivos de toda la semana y hablar con mis acompañantes, entendidos en la materia, me hizo un gran bien porque pude hablar de tu a tu y lo que es más importante ¡Sabía! Otras veces no recuerdo datos y parezco una boba intentando hablar de algo que parece no entiendo.
Cuando estoy sumida en esa neblina la sensación es de flotar mentalmente, como si tus pensamientos hubieran salido volando y no tienes nada en la cabeza. Me quedo mirando fijamente sin ver nada y mis ojos parecen salirse de las órbitas (menudo cachondeito hay en casa con eso) A sí lo describen desde fuera, cuando me observan y me dicen ¡Abre más los ojos, que no se te ven! (panda canallas ;-)) O sea es como "quedarse en Babia"
De todo lo que conlleva la fibromialgia, esta parte la llevo muy mal, me gusta tener mi mente activa, sin ella creo que no soy nada y la neblina anula la mente, unas veces un poco y otras del todo.
Os contaré lo que me pasó el viernes: fui al cajero y saque 100€ me da 5 billetes de 20€ me pongo a contarlo y digo : "son 50€" vuelvo a contar otra vez y siguen siendo 50€. Me asomo y le digo a la chica del banco: "perdona, la maquina me dio de menos" se acerca, me pregunta cuanto has sacado, le contesto que 100 y me dice que entonces esta bien. Me quedo mirando el dinero flipando y la chica me apunta cada billete y cuenta 20-40-60-80-100 ¡Me puse a reír! A ver y si no ¡que hago! aparte de pedirle perdón y justificarme con un :"aún sigo dormida" jajaja luego pensando en la anécdota pensë que era culpa de la neblina ¡Que leche! Por lo menos que la fibroniebla valga para echarle la culpa de mis despistes ;-)

                             

Y a ti fibroamig@ ¿Como te afecta?

Siempre podéis contactar conmigo en : 

Twitter : @Mar_GMF
Facebook : Mar, rosa azul


Mar, rosa azul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ufs, uys, ays y otras expresiones diarias.

9 de mayo, Madrid. No quieren que seamos visibles. FM SFC EM SQM

Aclaración de rigidez y primer trastorno del sueño: El insomnio.