Un día con fibromialgia y una sonrisa I :

Intentemos comprender mejor como es un día 
con esta enfermedad, hagamos que sea visible.

Ante todo quiero agradecer a Yo y mi fibromialgia que desde su página de Facebook me enseñó que hay que dar un paso al frente y luchar para ganar un lugar en la sociedad digno y los derechos que merecemos. De ahí nace esta iniciativa y desde mi blog, que fue creado para compartir mis experiencias con la esperanza de poder ayudar de algún modo y ayudarme a mi misma a superar cada día a "mi compañera".

Creo en la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, pero también creo en la dificultad de ponerse en la piel de una persona con fibromialgia. Sé que a través de mis vivencias, o las vivencias de enfermos de fibromialgia, tenéis la sensación de que os hacéis una idea, pero es más complicado de lo que parece y nada fácil.
Me gustaría que todos conocierais lo que es un día con fibromialgia y que en caso (ojalá no) que tengais a alguien con ella cerca pudierais comprender y ayudar a sacar una sonrisa en su dia a día. Cada enfermo tiene sus sintomas y a pesar de tener muchas cosas en común, cada uno es un mundo. Al tiempo que os cuento mi día a día con un poco de humor, (o cuanto menos quitando hierro al asunto) mis tareas cotidianas y como hago las cosas, podremos entender un poco mejor esta enfermedad y hacer que sea visible, que se hable de ella y en consecuencia conseguir que se investigue mas sobre ella. Pero sobre todas las cosas ser optimista y sonreír a pesar de...
Iré colgando una actividad normal del día y como la realizo, (siempre con una sonrisa) y como son mis dolores del día. 

Como ya os dije en una ocasión: " No me preguntéis que me duele, pregúntadme como voy de sonrisas hoy" 

                       
                                 
  

Me gustaría que me hicierais preguntas, curiosidades que tengáis sobre la enfermedad o como me manejo con ella. Que interactuemos entre nosotros para ver y entender un poco más esta enfermedad. 

Hacerla más visible.

Esto no lo puedo hacer sola, si me ayudáis quizá algún día nadie pregunte que es la fibromialgia.

Si tienes fibromialgia seguro que te sientes identificado o sientas cosas diferentes a mi. Cuéntalas, compártelas, como y cuando quieras o si quieres puedes hacerlo por privado, solo entre tu y yo. Podéis contactar conmigo en : 


Twitter : @Mar_GMF
Facebook : Mar, rosa azul


Mar, rosa azul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ufs, uys, ays y otras expresiones diarias.

9 de mayo, Madrid. No quieren que seamos visibles. FM SFC EM SQM

La descoordinación de movimientos. Fibromialgia