¿Que hay de nuevo chic@s?

¿Que hay de nuevo chic@s? 

Perdonad mi ausencia pero han sido casi dos meses muy complicados. Problemas de otra índole, que no de mi enfermedad. Creedme si os digo que hubo momentos que eché de menos esos días en que la única preocupación eran mis dolores o no dormir.
He podido observar que como bien dicen, los nervios, el estrés y las alteraciones resultan ser malas para nosotros, los enfermos de fibromialgia. Aún así, aguanté todo lo que pude y seguí adelante, por supuesto dejando muchas tareas pendientes y resultando estar muy torpe, sobretodo mentalmente. Sigo con la medicación para el sueño y he tenido muchos altibajos, no dormir o querer dormir todo el día.
Siempre es un alivio tener compañeras de sufrimiento cerca, aunque no sean cercanas físicamente. Poder compartir esperiencias que te sirvan, o servir de apoyo y te entiendan. Hace tiempo que por tuiter o Facebook comparto con amigas esos malos y buenos momentos y gracias a una de esas amigas he conocido un grupo en Facebook de personas con fibromialgia. Es doloroso, emocionalmente hablando, ver como algunos de ellos están en una situación ánimica angustiosa y eso me hace darme cuenta que es una etapa por la que yo pasé y dejé atrás, de lo importante que es estar emocionalmente fuerte, tener una aceptación de la enfermedad y una mente absolutamente positiva.
A día de hoy puedo decir que, para mi, la mejor medicina es tener una sonrisa a mano y muchas guardadas en el bolsillo para tener siempre cerca. Sin la sonrisa puesta es muy difícil afrontar tanto dolor y tantos sintomas tan molestos. 
No todos somos iguales, no todos tenemos los mismos sintomas y tampoco nos afectan las cosas igual. Cada uno es un mundo y lo que a mi me va bien a otros no les ira también y viceversa, pero creo que la positividad y la sonrisa es una medicina genial para todos.
Una compañera de fatigas preguntaba en su muro de Facebook que nos había funcionado mejor para combatir la fibromialgia y dejó un enlace que me parece de lo más interesante.

http://www.proyecto-salud.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=2302

Para mi, los primeros puntos son importantísimos pero difiero en uno, a mi no me va bién, es más me cabrea mucho que constantemente me lo digan. Para mi lo mejor es la positividad, el ejercicio físico me es imposible, como máximo andar, el resto del ejercicio me deja ko y no recupero bien. ¡A si que ya sabes! Nunca me digas que haga ejercicio, sin ir más lejos, hace dos días grité a mi madre en una conversación telefónica por volver a repetirme por tropecienta vez eso de: "hija, haz ejercicio que estás así por no moverte" 

Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ufs, uys, ays y otras expresiones diarias.

9 de mayo, Madrid. No quieren que seamos visibles. FM SFC EM SQM

La descoordinación de movimientos. Fibromialgia